-Tengo miedo de no tener qué darles de comer a mis hijos...
Hace pocas semanas empecé a recibir en mi teléfono mensajes de desesperanza de varias amigas muy cercanas. Como que se pusieron de acuerdo, y ni si quiera se conocen.
No recuerdo qué pasó en particular, que hiciera que el tema de conversación fuese "Qué carrizo preparo de comer". Algo adicional debe haber pasado...
Salir a comprar -el día que te toca- se volvió una verdadera tortura, porque de semana en semana, no sólo aumentan los precios, sino que cada vez son más los productos que dejan los anaqueles; aquellos productos en los que nosotros basábamos nuestra alimentación.
Pero decir esto es decirles algo que ya ustedes conocen, así que les cuento qué ocurrió.
Los que me conocen saben que siempre he tenido especial interés por la buena alimentación como vía directa hacia la salud y el bienestar... Cosa que si nos hizo un reto.
Pero bueno, buscando alguna respuesta proactiva y resiliente ante todo esto, lo que he hecho es averiguar acerca de los nutrientes esenciales, y cómo podemos sustituirlos de alguna manera, para tratar en lo posible de acercarnos a una alimentación "adecuada".
Nuestros hijos necesitan hoy más que nunca de nuestra astucia, inteligencia y perseverancia.
Pero no es fácil, lo confieso. Primero porque muchas de nosotras, y hablo con plena propiedad, nos defendíamos con las harina de trigo y de maíz, con las pasta y el arroz, y por su puesto, con los lácteos. O sea, ¿cómo se hace pues?
Lo cierto es que ahora más que nunca debemos explorar nuevas opciones, y esas alternativas deben, por si fuera poco, cumplir tres requisitos fundamentales: el primero es el precio; segundo, que sean nutritivos realmente; y el tercero es que se encuentre disponible en los mercados venezolanos.
Entonces, en base a esos tres requisitos he diseñado un encuentro práctico, para que compartamos una tarde y les pueda contar cómo sustituir alimentos, pensando en sus nutrientes, y pueda ofrecerles recetas prácticas, además de un formulario que nos permita diseñar nuestro menú mensual en base a nuestros ingresos, y pensando en cómo cubrir nuestros requisitos alimenticios.
Este taller está diseñado para que te llenes de soluciones y aprendas a buscarlas por tu propia cuenta.
Es sumamente económico, por lo que espero que puedas confirmar tu asistencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario