Duele

Hoy pensé: - ¿Cómo un paciente con fibromialgia no se va a deprimir?

Cuando he leído las publicaciones en redes sociales de algunos pacientes con fibromialgia, son desalentadoras y más bien me bajan los ánimos, porque para mí, es conectarse con lo que te pasa directamente; es leer en letras de otros, exactamente lo que tú sientes, y si aún no lo has sentido, capaz terminas sugestionado pensando que te va a dar esa parte, de los millones de síntomas y dolencias asociados con esta enfermedad.

Así que si eres paciente con fibromialgia, NO LEAS ESTO, que el objetivo de este post es que la persona que no la tenga, respete, entienda, y apoye con empatía a quien sí lo tiene. Lo que sí es muy bueno que hagas, es que lo reenvíes a las personas que tú quieres que sepan más acerca de lo que sentimos.

Me he negado a publicar cada vez que me siento mal, pero sí se que un paciente con fibromialgia termina con un círculo de amistades muy, muy, muy reducido, porque quien carrizo entiende que, viéndote en perfectas condiciones por fuera, digas que te duele, que estas cansada, que estás triste, que no tienes ánimo, etc. etc. etc.

Esta semana por ejemplo (una sola semana) un día me dolían los brazos porque “iba a llover” y el frío hacía que me doliera… ¿Puedes creerlo? – NO-

Luego, una noche no podía dormir porque estaba nerviosa y tuve que tomarme la pastilla para dormir COMPLETA, y al día siguiente amanecí con toda la boca rota. ¿Se te ha roto alguna vez la boca por dentro? Duele mucho. Ahora imagina que a ese dolor de ese rotico en la boca, le subes el volumen a mil, porque resulta que a los pacientes con fibromialgia nos duele todo un poco más…

Al día siguiente no podía caminar del cansancio; y a las 12 del día yo pensaba: -Dios mío, parece que estoy caminando dormida. A eso se le sumó la preocupación de atrasarme en los deberes.

Hoy, amanecí con dolor de cuello. Me tomé uno de los medicamentos que me recetaron para el dolor, pero para mí que eso es aserrín, porque siempre que me tomo ese medicamento, el dolor se me viene quitando casi a las 8 horas después, jejejeje. No lo recomiendo… pero resulta que el paciente con fibromialgia NO PUEDE TOMAR CUALQUIER ANALGÉSICO, así que cuando puedo aguantar un poquito, hago caso al médico.

En un documental que vi acerca de la fibromialgia, había una paciente que decía que ir a trabajar era demasiado complicado para ella. Aparecían informes médicos donde decía que la señora tenía depresión grave. Ella contaba que entrar en el  tren la aturdía, y que se sentía avergonzada porque sus compañeros de trabajo le llegaron a decir que le había dado “la enfermedad de las vagas”.

Cuando yo escuché eso, se me vino a la mente la grosería más grande del mundo entero, y no creo que mi boca pueda pronunciarla sin sulfurarse o hacer corto circuito. &=%$”!)=(M&%·”!”$/·”!!”2LN

Otra señora dijo: -“Me duele COÑO”.



Nada más cierto.

Esa otra señora decía que su médico le dijo que esa enfermedad era como nacer feo, que de tanto verte al espejo te acostumbras… y sí; así es… yo no digo todos los días cuando me duele algo; no, todos los días para mí son lo mismo… a menos que el dolor sea muy fuerte y deba pedir ayuda.

Un paciente con fibromialgia debe tener tratamiento multidisciplinario. Definitivamente!!!!

¿Que sí, deprime? ¿Quién carajo no se va a deprimir?

Por eso la autocomprensión y el autorespeto debe ser la premisa con la que te levantes en las mañanas, o a la hora que te puedas levantar…

Es importante que siempre te respetes, y que te hagas respetar. Si alguien dice que eres “vaga” cuéntamelo y yo te digo qué grosería fue la que se me ocurrió a mí como respuesta-

Y si tú no tienes esta enfermedad, cada vez que tengas un dolor de cuello, o que no puedas tan sólo conciliar el sueño, tengas la cabeza a mil por horas y sientas que la ansiedad te vuelve loco(a), imagínate por un momento vivir con eso todos los días por el resto de tu vida. Así que por el amor a Dios, ten empatía, respeto y compasión.


Escribe abajo tu comentario de aliento, que si por casualidad alguna persona con fibromialgia si terminó leyendo este artículo, le gustará saber que hay personas que le entienden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario