Artesana

Un día alguien me envió por whatsapp la oración de los artesanos, y sentí un cosquilleo en la tripa porque creo que hasta ese entonces no me había reconocido como una verdadera artesana. Quizás porque las manualidades siempre han sido mi pasión, pero no las protagonistas de mi vida. Esto es como contar la eterna lucha entre la pasión y la razón, entre el corazón y la mente que muchas veces no se ponen de acuerdo.

Sé que algunos manualistas o artesanos se sentirán identificados conmigo, porque también sé, que vivir y lucrarse de la artesanía muchas veces no resulta sostenible ni viable, ya que hay que contar, no sólo con la aptitud manual y el talento que te apasiona, sino además con una mínima capacidad administrativa que te permita autogestionarte, y el mercado debe ser amigable para que tu producto sea acogido con apreciación.

Las manualidades y artesanías fueron reemplazadas en precio y muchas veces en rendimiento y calidad por las marcas industrializadas que comercializan a gran escala y que cuentan con artilugios de marketing y publicidad, por lo que la venta de productos artesanales va dirigido a un mercado particular de personas que valoran lo "hecho a mano" y que saben que al comprar un artículo a un artesano, están comprando su tiempo, su pasión y su dedicación.

De pequeña soñaba con tener una tienda en donde vendiera materiales de manualidades. Creo que estaría tan extasiada todo el día que viviría flipando en colores como dicen los chicos. Soy de las personas que les ha repetido a una decena de personas que los sueños son para cumplirse, y que si no es hoy, que será mañana. Sé que en el trayecto, seguiré haciendo manualidades y disfrutando tanto crear con mis manos lo que mi imaginación le canta.

Aquí les dejo fotos que le he tomado a algunas de las cosas que he hecho, pero también les invito a pasearse por mi cuenta en instagram, que ahí podrán conocer también un poco más acerca de mí y mi familia. Mi dirección es @nadialucia13





























No hay comentarios:

Publicar un comentario